Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, da positivo a Covid-19

Baja California, 07 de diciembre 2020.- El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico confirmó que el gobernador de Jaime Bonilla Valdez, fue diagnosticado con Covid-19, por lo que se encuentra en aislamiento y bajo vigilancia; el mandatario estatal tiene 48 horas con síntomas como escalofríos y dolor de cuerpo.

«Tiene escalofríos y artralgias. El día de ayer por la mañana se le realiza la prueba PCR y por la tarde sale positiva para COVID-19, por lo que el gobernador está en periodo de convalecencia, está bien”, apuntó en la transmisión en vivo de este lunes.

Pérez Rico agregó que Jaime Bonilla se está recuperando en su domicilio, y no tiene mayor escenario, pues cuenta con una oxigenación favorable por encima de 95%, en algunas ocasiones con 98 %; “en este sentido esperamos una recuperación completa de él en los próximos días”.

Cabe recordar que a mediados de año Bonilla Valdez confirmó que entre enero y febrero adquirió el virus, ya que en una prueba rápida identificaron que tenía anticuerpos.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: